sábado, 17 de octubre de 2009

Cuento

Haber inaugurado este blog ha suscitado variados comentarios a mi alrededor. Desde el que lo califica de costumbre pija hasta el que me felicita (sin haberlo leído), como si me hubieran dado un premio. El que más me interesa, sin embargo, es el que cuestiona la oportunidad de haberlo puesto en marcha. "¿No le quita fuerza a tu viaje estar pendiente de mantener una bitácora? ¿No es una manera de condicionar lo que vayas a vivir? Ya sabes, para que tus historias tengan interés para los que te sigan, más allá de tu propia vivencia". Puede ser. Sólo se me ocurre decir que me gusta contar historias. Y también que, probablemente, al primero que necesite contárselas sea a mí mismo. Como voy a viajar solo, pienso que aún tiene más sentido. Pero como todo en la vida requiere de una disciplina, veremos en qué queda. Las circunstancias influirán igualmente. Empezando por los cibercafés que me den cobijo y que, a lo mejor, termino inventariando (amigos de Lonely Planet, ¿qué tal una guía sudamericana de cíber en cíber?).

4 comentarios:

  1. ¡Hola iván el Viajero!
    Blogero. Contador de historias...Gracias. Es sano y generoso. No es vinculante. Pásatelo bien y escríbelo si así te sale. Y si después no te sale, pues ni modo, esperaremos a que vuelvas.

    Pero verás como escribir este viaje se convierte en un viaje en sí mismo: porque viajar es ver TU realidad desde un río, una montaña, un baile o un mar desconocido. Y si además lo escribes, esa realidad se contorsiona, se divide y se vuelve finalmente imborrable.

    No sé si ya encontraste tu Danubio. Te propongo uno: las referencias orales del camino. Es decir, sigue esos nombres extraños de los sitios que te recomiende la gente de por allí. Puede convertirse en un río maravilloso, si seleccionas bien esos nombres, claro.

    Suerte!
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Iván, Enhorabuena por la iniciativa de plasmar en un blog tus experiencias viajeras. Me parece una gran idea. Aquí estaremos para leerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Oye, espero que lo pases muy bien, te recuerdo un restaurant popular que hace esquina muy cerca de la plaza de los 2 Congresos, creo que en C/San José con Avda de Mayo,...hacen un cordero magnífico!!.

    También te recomiendo el Abasto Shopping cerca de la parada de metro "Carlos Gardel"...es un centro comercial diferente...

    Alguna cosa más se me irá ocurriendo!!!.

    Besos

    HERI

    ResponderEliminar
  4. Lionheart,

    Me parece requetebién que nos narres tus aventuras y nos hagas partícipes de tus descubrimientos y experiencias. Trata de describir las sensaciones (más que los sitios)que vayas experimentando, me interesan bastante. I suggest you keep a handbook close in case you can't use un ciber-café...

    Ah, y no te olvides de la arena... I would very much apprecaite it :-)

    Me gustaría haber charlado contigo antes pero bueno, we'll keep in touch anyway.

    Bon voyage y inshallah tusal bel salemé.
    Nadia

    ResponderEliminar