viernes, 13 de noviembre de 2009

Alias

Por si acaso se convierte en una costumbre, ésta es mi foto correspondiente al día vigésimo. En este tiempo me ha llamado mucho la atención cómo los argentinos emplean los apelativos para referirse a un rasgo físico de la persona. Lo incorporan como un mote con igual valor que el nombre y el uso a veces es sustitutivo. Cualquiera puede tener uno y los hay desde los muy específicos hasta los comunes. Entre éstos últimos se puede escuchar, según mi propia cuenta y riesgo, 5 categorías: indio/a, flaco/a, gordo/a, pelao/a. Y el que me han dado a mí, que acepto de buen grado, "negro". El negro Iván.

3 comentarios:

  1. Hola Ivan.. soy Belén, la chica del colectivo de tu viaje Rosario-Córdoba. Como verás me hice seguidora de tu blog. Espero que tu viaje siga siendo un éxito! Suerte..... besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo como empiezas la otra entrada: dirigiéndote a tu madre.
    Tanto, que no me he atrevido a ponerte allí ningún comentario.Creo que es de ella.
    Yo me había quedado bailando en las cataratas...Y a pesar de darme mucha prisa hoy por alcanzarte,supongo que ya no te voy a encontrar en Rosario, ni en Córdoba.
    No sé si haré más alusiones a Ulises, puede que a Mr.Phileas Fogg.
    El también ganó su apuesta.¿Y sabes que, trás ver cumplido sus deseos, regresó feliz un 21 de Diciembre?.En realidad un 20, el tipo se trabó al dar la vuelta hacia oriente.
    Lo de "negro" no está mal, otorere ombogue.

    ResponderEliminar
  3. Turco, ¿ahora me vas a venir con la coña del Negro? TUR-CO. Haber ido a Argentina antes, carajo.

    ResponderEliminar